Reseña de Katherine Fry

View In English »

Como cliente de Mercedes Guzmán, puedo dar fe personalmente del valor de su terapia. La terapia del niño interior no es una broma. Casi todos nosotros sufrimos algún daño que nos remonta a nuestra infancia. Al reconectarnos con la versión más joven de nosotros mismos, el objetivo es comprender mejor por qué tomamos decisiones y percibimos las cosas de la manera en que lo hacemos. Gracias a la terapia del niño interior, he aprendido que constantemente comparo mis relaciones de hoy con las de mi madre, mi padre y mi hermano.

Mi viaje con Mercedes comenzó recordando mi mudanza a través del país en mi infancia y la época financieramente difícil que mi familia atravesó posteriormente.

Mis padres procedían de entornos económicamente acomodados, pero esta riqueza no continuó cuando se establecieron por su cuenta. Cuando éramos niños, mi hermano y yo a menudo escuchábamos historias de nuestras familias prominentes mientras vivían en relativa pobreza. Claro, otros lo pasaron peor, pero la vida representó una gran dificultad para nosotros. Le conté a Mercedes cómo yo, de trece años, padecía una ansiedad terrible, cuando mi madre me gritaba y mi padre parecía estar en un perpetuo viaje de negocios. Al final me rebelé y se desató el infierno.

Mercedes me hizo retroceder en el tiempo a estos tiempos difíciles. Ella me dijo que tomara a mi joven de la mano y le ofreciera consuelo y amor incondicional. Cuando dije: “Si pudiera retroceder en el tiempo, le daría una bofetada a mi antiguo yo”, Mercedes me detuvo y me indicó que amara y perdonara a mi niño interior. El perdón que pude ofrecer a mi yo más joven, junto con la mediación guiada proporcionada por Mercedes, me permitieron bañarme en amor y luz. El dolor en mi cuerpo se disipó y apareció la claridad mental. Ahora entiendo que muchas de mis decisiones se remontan a miedos que desarrollé durante mi niñez y adolescencia. Posteriormente, la terapia del niño interior me está ayudando a tomar mejores decisiones.

La terapia del niño interior puede ser dolorosa pero útil. En última instancia, todos pueden beneficiarse al encontrarse con su yo pasado y lidiar con los dolores descubiertos del pasado. En cuanto a mí, sigo con el peligroso viaje hacia mi infancia y me convierto en una mejor persona en el proceso.

Para obtener más información sobre Mercedes Guzmán y su programa de entrenamiento, visite su sitio web oficial en www.mercedesguzman.com y sígala en las redes sociales.