¿Ya estamos en Febrero? ¿Y ahora qué con mis resoluciones?

Group of happy business people laughing
El comienzo del  año nuevo trae consigo los anhelos de avanzar y  nuevas expectativas surgen. Los deseos de comenzar algo nuevo o retomar los sueños que han quedado en el aire, se dejan ver en nuestras conversaciones con amigos o familiares. Hacemos la lista, ponemos metas, para luego ver que pasan los días y la lista se queda pegada en el refrigerador o a lo mejor olvidada en una gaveta.

Luego vienen los sentimientos de culpa, decepción y hasta auto rechazo, repitiendo frases  como “Sabía que no lo lograría” “Siempre que comienzo algo no lo termino” “Ni para que lo intento”. Si te identificas con lo que estas leyendo, quiero que sepas que hay esperanza, solamente tienes que desear salirte de ese circulo negativo que no te lleva a nada, pues el precio que tienes que pagar es demasiado grande.

Hay una frase que dice “Si quieres que las cosas cambien no tengas siempre la misma respuesta para los mismos problemas. Concentra tus esfuerzos en el presente, olvídate del pasado y no pierdas el tiempo en el futuro.

Trata de hacer unos pequeños ajustes para retomar el 2014 de una manera mas positiva y que este año sea uno de los mas grandiosos, prósperos, logrando tus  sueños mas anhelados. Aquí te dejo con un plan amoroso, síguelo al pie de la letra y disfruta de tus logros

1. No mires el calendario: Uno de los desafíos innecesarios que nos imponemos es poner fecha. Si simplemente “lo haces”, la meta se logra mas fácilmente.  Te ayudara grandemente si escribe y pegas esta frase donde la puedas ver diariamente. “La Gloria de cada día es que puedo comenzar de nuevo”.

2. Habla contigo como si estuvieras hablando con tu mejor amigo. A veces nos volvemos nuestro peor enemigo. Repetimos internamente frases tan denigrantes por haber fallado un día o dos. Sin darnos cuenta, nos tratamos igual o peor, como si fuéramos  nuestros padres o maestros, cuando cometíamos un error. Así que cuando falles y te encuentres reprochándote . Para y di “Lo siento, te prometo no tratarte mal, se que saldrás adelante.  Me amo y me valoro.

3. Has una lista de todas las cosas maravillosas en tu vida, o los logros alcanzados, aun por los mas pequeñas, esto te pone en perspectiva y te da aliento para seguir.  No te compares con nadie, ni quieras ser igual que alguien. Tu eres único! El mantenerte positivo, te lleva a un mejor nivel que a la vez te mantiene enfocado en lo que Si quieres que pase en tu vida.

4. Date permiso de perdonarte, date permiso de ser feliz, date permiso de ser tu mismo. Muchas veces culpamos las circunstancias, personas, eventos, por lo que no logramos. En realidad hasta que no sanemos las heridas profundas y nos demos “permiso de continuar’ seguiremos creando dolor en lugar de progreso.

5. Practica el positivismo, crea una actitud de gratitud, esto te llevará a un lugar hermoso, donde se encuentran las respuestas para seguir adelante.  Recuerda, lo principal No es el llegar, sino seguir caminando. Se que este año será un año maravilloso y grandes milagros ocurrirán en tu vida. Acéptalo!